Novak Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros; vacunación es obligatoria

La ministra de deportes de Francia advirtió que sólo podrán asistir a los eventos deportivos, atletas y público con el esquema completo de vacunación

0
422

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra de deportes francesa Roxana Maracineanu, advirtió que el gobierno galo sólo permitirá la entrada a eventos deportivos a atletas y público que cuente con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con certificado de vacunación (estadios, teatros, etc) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros”, rectificó la ministra en su cuenta de Twitter.

Tal medida, dejaría imposibilitado a Novak Djokovic para participar en el Abierto de Francia (Roland Garros), toda vez que el tenista serbio número uno del mundo, tomó la determinación de no aplicarse la vacuna.

Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”, añadió la funcionaria.

Así pues, Djokovic quedaría fuera del segundo Grand Slam del año, tal como sucedió en el Abierto de Australia donde las autoridades del país no le permitieron participar.