La prioridad de la UJED es salvaguardar la salud de la comunidad

0
377

DURANGO, DGO.- La comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango ha tenido una reconocida participación en el proceso de inmunización contra la COVID-19 con brigadistas de diversas escuelas, facultades e institutos; además, los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes han recibido la vacuna correspondiente que los protege en su labor.

Es de interés de la Administración Central de la UJED, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, salvaguardar la salud de los docentes y trabajadores administrativos, por ello la vacunación del personal es de vital importancia para el cabal cumplimiento de la labor educativa, sobre todo ante el incremento de casos positivos que se ha registrado.

“La UJED no se detiene, por ello en reunión con directores de nuestras Escuelas, Facultades e Institutos se valora el regreso a las aulas, se han tomado determinaciones de volver a actividades virtuales en algunos cursos especiales, pero estamos preparados para retornar a las aulas con nuestro personal inmunizado”, comentó el rector.

El personal de la UJED, en su mayoría, se encuentra yainmunizadocon las vacunas que el Gobierno federal ha proporcionado, pero además la máxima casa de estudios ha tenido una participación fundamental en las diversas jornadas de vacunación que se han llevado a cabo tanto en Durango como en Gómez Palacio.

En las aulas universitarias se han redoblado las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio al interior, por ello el llamado del rector es a no bajar la guardia para poder retomar las actividades, siempre en concordancia con las indicaciones que marquen las autoridades de Salud en los ámbitos federal, estatal y municipal.

LaUJEDseguirá con su misión formadora de profesionistas, en apoyo ala labor de los investigadores y sirviendo a la sociedad a través de brigadistas con la intención de fortalecer en la sociedad la cultura de la prevención.