Djokovic aterriza en Belgrado tras ser expulsado de Australia

El tenista número uno del mundo arribó a la capital de Serbia, pero salió por una puerta alterna y no tuvo contacto con los medios ni con el público

0
593

BELGRADO.- El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, llegó a Belgrado este lunes tras haber sido expulsado de Australia, epílogo de un largo culebrón sobre su situación respecto a la vacuna contra el covid, que le priva de la posibilidad de intentar una décima victoria en el Open de Australia.

Según dos fuentes del aeropuerto de Belgrado, el serbio de 34 años llegó a la capital del país de los Balcanes a media jornada, pero inmediatamente dejó el lugar por una puerta secreta.

No merece la pena que esperen, ha salido por otra puerta”, dijo un empleado encargado de la seguridad a varios periodistas presentes. Otro miembro del personal explicó a la AFP que la estrella había dejado el lugar por “una salida técnica”.

Decenas de aficionados se habían agolpado delante del aeropuerto para recibir a su ídolo, agitando con entusiasmo banderas serbias.

Novak es el número uno para nosotros y para todo el mundo. Gane o pierda, le apoyamos”, dijo a la AFP Djurdja Avramov, cuyo hijo llevaba una camiseta con un corazón y la palabra “Nole”, el apodo de Djokovic en Serbia.

Soy una fan y lo que le han hecho es vergonzoso”, añadió Dragica, una jubilada que no quiso dar su apellido. “Lo amo. Tengo 71 años y molestias en los pies, pero he venido de todas maneras”, dijo.

Novak ha ganado, es la victoria del bien sobre el mal”, se podía leer en una pancarta exhibida por Svetozar Alimpic, un comerciante de 56 años.

Su carrera deportiva podría verse afectada por este caso.

Las autoridades francesas hicieron saber este lunes que todo deportista que venga del extranjero deberá ser vacunado para participar en el país, lo que deja planear una duda sobre si eventual presencia en Roland-Garros.

El torneo australiano comenzó el lunes sin su estrella principal, quien lo ha ganado en nueve ocasiones.

La salida de Djokovic se dio tras una disputa legal con las autoridades australianas que polarizó la opinión mundial y dañó la imagen de las dos partes.