Desde la década de los setenta Miguel Bosé inició una carrera que lo ha consagrado como uno de los cantantes más importantes de España. Es por ello que de la mano de Paramount +, su vida y obra será retratada por medio de seis capítulos en una bioserie que estará protagonizada por los actores Iván Sánchez y José Pastor.

Por medio de un comunicado de la plataforma de streaming se dio a conocer que Sánchez (La Reina del Sur) será el encargado de personificar al compositor en su etapa adulta, mientras que para su juventud el papel recaerá en José Pastor (Acacias 38). Aunque todavía no existen muchos detalles sobre la historia, se anunció que llegará a las pantallas antes de que termine el año.

El libreto plantea apoyarse del libro El Hijo del Capitán Trueno, que Bosé lanzó en noviembre pasado. El hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé se hizo popular con sus canciones y su look, pero también por su incipiente paso por la actuación en filmes como Tacones lejanos (1991), de Pedro Almodóvar.

“La serie de seis episodios busca transportar a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de los setenta, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal. Revelará secretos desconocidos, nos dará una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres”, dijo Paramount en el documento.

Anteriormente Antonio Mauri señaló que sería el productor de la serie del cantante junto con el intérprete de Amante Bandido; sin embargo, la información no ha sido confirmada por la empresa de distribución. El rodaje ya comenzó en España con una producción de VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.

En tanto, Mauri contó algunos de los detalles detrás del proyecto que lo trae de vuelta al ruedo luego de un doble trasplante de pulmón. “Fue el mismo Miguel el que estuvo de acuerdo que fueran ellos, pero sí fue un casting bastante extenso. En el caso de Iván, todos conocemos su trabajo, sabemos obviamente que es un gran actor. Es un fuerte porque cuando vas a interpretar a otra persona, la gente se vuelve un poco más crítica en ese aspecto”, señaló en entrevista con Ventaneando.