Así opera el peso este 11 de enero de 2021. (Shutterstock)

El peso sigue debilitándose frente al dólar ya que se esperan más señales sobre la política monetaria de Estados Unidos y el dato de inflación que se publicará esta semana.

La moneda mexicana se deprecia 0.19 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.4286 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.3582 y un máximo de 20.4549 pesos por dólar durante la jornada.

“El Fondo Monetario Internacional advirtió que las economías emergentes deberían prepararse para las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal ya que pueden impactar a los mercados causando salida de capital y por lo mismo la depreciación de estas monedas”, indicaron analistas de Ve por Más.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un alza marginal de 0.01 por ciento al ubicarse en mil 178.82 puntos.

“Un factor clave que ha frenado la apreciación del peso es la política monetaria de Estados Unidos, pues en los primeros días del año se ha especulado que la Fed podría abandonar su postura monetaria flexible de forma más agresiva, por lo que hay participantes del mercado que anticipan un primer incremento a la tasa de interés tan pronto como el 16 de marzo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las divisas más apreciadas esta mañana son el real brasileño, con 0.64 por ciento; el peso colombiano, con 0.59 por ciento; el forinto húngaro, con 0.44 por ciento; la corona noruega, con 0.36 por ciento y el rand sudafricano, con 0.35 por ciento.