‘Djokovic ha sido crucificado y resistirá’, dice su padre

El papá del jugador considera que su hijo ha sido crucificado como lo hicieron con Jesús. El presidente de Serbia considera que el hotel en el que se hospeda el número uno del mundo ‘es infame’

0
449

Novak Djokovic pasó su segunda noche en Australia en un centro de retención de Melbourne tras la anulación de su visado: el mejor tenista del planeta podría conocer su suerte el lunes, mientras en Serbia, el presidente del país y el padre del jugador, Srdjan Djokovic, denunciaron una “caza política”.

“Cumplió todas las condiciones necesarias para su entrada y su participación en el torneo, que habría ganado seguro. Ya que se trata de Novak, el mejor jugador de tenis y deportista del mundo”, había declarado el padre del jugador antes en una rueda de prensa.

Jesús fue crucificado y sometido a muchas cosas, pero él (su hijo) ha resistido y está todavía entre nosotros. Novak también ha sido crucificado de la misma manera, el mejor deportista y hombre del mundo. Resistirá”, estimó el padre de Djokovic.

La comunidad serbia de Melbourne se movilizó también manifestándose delante del Park Hotel.

A diez días del inicio del Abierto de Australia (17-30 de enero), en el que Djokovic ha ganado nueve títulos, incluidas las tres últimas ediciones, el tenista serbio vive una pesadilla. Tenía que pasar el jueves una segunda noche en una habitación exigua del Park Hotel de Melbourne, utilizado por el gobierno australiano para retener a personas en situación irregular.

El tenista no ha querido comunicar si está vacunado contra el covid-19, y fue conducido allí tras la anulación de su visado por las autoridades australianas, que le han negado la entrada en el país, al no tener los documentos necesarios para obtener una derogación médica de la obligación de vacunarse.

Aficionados de Novak Djokovic protestan en la National Assembly en Belgrado
El número uno mundial espera el término de su batalla judicial para continuar en el territorio australiano en este hotel. Un incendio estalló allí en diciembre, forzando a su evacuación. Personas retenidas se quejaron en las redes sociales, apoyándose en fotos, de encontrar gusanos y mohos en los alimentos. Y en octubre, 21 personas contrajeron allí el covid-19.

Ese hotel es infame”, lamentó el presidente serbio Aleksandar Vucic.

“Lo que no es juego limpio es la caza política (contra Djokovic), en la que participan todos, desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos”, afirmó Vucic.