Diego Alonso confía en que Uruguay estará en Qatar 2022

En su presentación, el técnico expresa su respaldo total a los seleccionados. Buscará que La Celeste domine los partidos. Ya se puso en contacto con Oscar Tábarez

0
436

Con confianza total en sus jugadores, Diego Alonso asumió como entrenador de la selección uruguaya, convencido de que La Celeste recuperará terreno en el Premundial y clasificará a Qatar-2022.

Alonso toma la conducción del equipo en medio de una profunda crisis de resultados que precipitó la salida de Oscar Tabárez y dejó a los charrúas fuera de la clasificación a falta de cuatro partidos en el Premundial.

“Creo profundamente que Uruguay haciendo las cosas como las tiene que hacer va a estar en el próximo Mundial”, dijo Alonso en el estadio Centenario de Montevideo.

“La confianza que le tengo a los futbolistas de la selección” es total, “lo que han hecho y lo que pueden hacer es infinito”, destacó el exentrenador del Inter Miami de la MLS.

El Tornado Alonso, apodo que se ganó en su época de delantero internacional, usó gran parte de la extensa conferencia para alabar a los futbolistas uruguayos, pero se negó a nombrar a alguno en particular.

Con las potencias Brasil y Argentina ya clasificadas y con Ecuador tercero a un paso de cortar boleto a Qatar, Uruguay que marcha séptimo peleará por el cuarto cupo -último de clasificación directa- con Colombia y Perú (ambos con 17 puntos) y Chile, con 16 puntos al igual que La Celeste.

El quinto clasificado deberá disputar un repechaje con un seleccionado de otro continente.

“DOMINAR” A LOS RIVALES
El desembarco de Alonso, de 46 años, se confirmó a fines de 2021 y su llegada se vio retrasada debido al covid-19. El técnico dio positivo al virus cuando estaba de gira por Europa para hablar con los referentes del plantel uruguayo.

Alonso comenzó su carrera como entrenador en el local Bella Vista y el popular Peñarol antes de saltar a México donde dirigió a Pachuca y Monterrey. En Paraguay lideró a Guaraní y Olimpia, antes de recalar en Inter Miami, equipo que tiene a David Beckham entre sus dueños.

Como entrenador “me gusta dominar los partidos a través de la fase defensiva con la presión y también en la fase de juego con lo que pueda crear”, advirtió.

Vamos a tener variantes y las posibilidades” de construir un equipo que pueda dominar los partidos.

Y el primer gran reto de Alonso y los charrúas será la visita al aguerrido Paraguay, a fines de enero en Asunción. Proseguirá en febrero en Montevideo ante Venezuela y en marzo ante Perú de local y de visitante ante Chile.

CHARLA CON TABÁREZ
Alonso confirmó que habló con el Maestro Oscar Tabárez, quien fue removido de su cargo luego de devolver a Uruguay a la élite del futbol mundial con un cuarto puesto en Sudafrica-2010 y la Copa América 2011.

“He tenido contacto con el Maestro”, confirmó Alonso. “He recibido la respuesta que esperaba, estando a la altura de siempre, (pero) preferiría mantener la comunicación que tuvimos en privado”, aseveró.