Cambios a Presupuesto permitirán más obras: Salum

Aún se harán modificaciones ya que se esperan las participaciones y aportaciones federales a las que accederá Durango

0
852

DURANGO, DGO.- Por unanimidad, en sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada la modificación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, tras las adecuaciones que el Congreso del Estado hizo a la Ley de Ingresos.

En reunión virtual, se expuso el proyecto de Presupuesto de Egresos, y se informó que, el Congreso del Estado incrementó la propuesta de Ley de Ingresos, presentada por el Cabildo, con un monto de dos mil 910 millones 185 mil 145 pesos. Los diputados decidieron aumentarlo a dos mil 916 millones 917 mil 628 pesos, es decir un .23 por ciento más de recursos.

Con base en esto, el Presupuesto de Egresos se modificó, y el ingreso adicional fue distribuido en las diferentes dependencias municipales, mientras que se redujo el recurso para la Presidencia Municipal y los Sindicatos.

“Logramos hacer un esfuerzo y mejoramos nuestra estructura de ingresos, con lo que esperamos dedicar más recursos a obras y servicios que la ciudadanía nos está demandando”, manifestó el Presidente Municipal Jorge Salum al respecto de la modificación.

Destacó que hay “proyecciones en el tema de agua, en donde a lo largo de estos dos años se han hecho inversiones sin precedentes”, así como en obra pública, en renovación de pavimentos, y, en todas las áreas para tener “resultados muy importantes y sólidos al cierre de la administración”.

En el informe sobre el proyecto se puntualizó que, con base en los resultados de la Consulta Ciudadana, se decidió modificar el presupuesto para aumentar cerca de nueve mdp a la Dirección de Obras Públicas; 11 mdp a Servicios Públicos, principalmente para recolección de basura; 18 mdp a Seguridad Pública, ya que se suman a la nómina 50 nuevas cadetes que antes recibían una beca y ahora son trabajadoras del Municipio. Esto con la finalidad de atender las solicitudes de la ciudadanía.

En general, todas las dependencias recibirán un incremento de 1% en su presupuesto, con lo que se eficientará el trabajo del Municipio en 2022.

No obstante, el proyecto de Presupuesto de Egresos, no es definitivo ya que falta sumar el recurso por participaciones y aportaciones federales que tocan al Municipio, y que se espera conocer en febrero o marzo.