El peso tocó un mínimo de 20.5804 y un máximo de 20.6783 pesos por dólar durante la jornada. (Shutterstock)

El peso comenzó la sesión de este lunes con pérdidas frente al dólar, luego de tres días con apreciación, ante un aumento en la percepción de riesgo sobre la variante Ómicron pues siguen aumentando el número de contagio.

La moneda mexicana se deprecia 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.6461 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.5804 y un máximo de 20.6783 pesos por dólar durante la jornada.

“En el mercado cambiario, el dólar recupera terreno al elevarse la percepción de riesgo relacionada con la variante Ómicron, pues el número de casos sigue avanzando y es probable que los contagios se aceleran en los próximos días debido a las festividades de Navidad y fin de año”, aseguró comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.16 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una incremento de 0.12 por ciento al ubicarse en mil 179.77 puntos.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI inicia la sesión con un retroceso de 1.15 por ciento, cotizando en 72.94 dólares por barril, afectado por la suspensión de vuelos en EU y la incertidumbre sobre las afectaciones a la movilidad de viajeros como consecuencia de la variante Ómicron.