INE asfixia la democracia al aplazar revocación de mandato: Cristian Jean

0
604

DURANGO, DGO.- La revocación de mandato es el derecho del pueblo a ejercer la democracia y demostrar que manda, sin embargo el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere asfixiar la democracia que empodera a la gente y que debilita a las élites, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cristian Jean Esparza.

“Las élites ya no mandan, manda el pueblo y el pueblo voto por y pide una democracia participativa”, puntualizó ante los medios de comunicación al dar a conocer su punto de vista sobre la decisión del organismo electoral de posponer la consulta ciudadana.

Al respecto, consideró que no es un tema de presupuesto, ya que si se tuviera la intención de hacer la consulta se podrían poner menos casillas, pero son las élites aferrándose a sus privilegios; ya que no están acostumbras a que mande el pueblo, quieren seguir mandando al pueblo.

“Con Morena el pueblo manda. La revocación de mandato busca establecer el precedente histórico que el pueblo pone y puede quitar. El tema de fondo no es el presupuesto, les molesta que el pueblo ejerza su derecho democrático y que ellos, tengan que aceptarlo”, afirmó el legislador.

Por ello, consideró que el INE solo promueve la democracia que le conviene a algunos de sus consejeros y sus amigos; pero los derechos no son moneda de cambio.

“La Suprema Corte de Justicia ya resolvió que el INE tiene que hacer los ajustes necesarios a su presupuesto para realizar la revocación del mandado; le toca al INE servir, no servirse”, finalizó el representante popular.