Capitán de la selección de Finlandia dice adiós a las canchas

El mediocampista Tim Sparv de 34 años, anunció su retiro del balompié; en 84 partidos con su selección sólo marcó un tanto

0
425

HELSINKI.- Tim Sparv, capitán de la selección de Finlandia en la última Eurocopa, anunció este lunes que se retira del fútbol a los 34 años y tras haber disputado 84 partidos internacionales.

He dado todo lo que fui capaz físicamente y llegué tan lejos como pude”, señaló el centrocampista en un vídeo publicado en las redes sociales.

Convocado por primera vez por Finlandia en 2009, Sparv vivió el pasado verano europeo su primera gran competición internacional con la Eurocopa.

Los finlandeses acabaron eliminados del torneo en la fase de grupos.

El primer partido, contra Dinamarca, estuvo marcado por el paro cardíaco que sufrió el danés Christian Eriksen.

A lo largo de su carrera, Sparv solo ha marcado un gol con la selección, frente a Irlanda del Norte en un amistoso en 2012.

Formado en el Southampton (Inglaterra), pasó por los campeonatos de Suecia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Grecia y finalmente la liga finlandesa, en el HJK Helsinki.

Sparv se comprometió públicamente con los derechos de los trabajadores en la construcción de los estadios del Mundial de 2022 en Qatar, cuyas condiciones de trabajo se hallan bajo sospecha por las ONG.

En noviembre, se unió a un llamamiento de Amnistía Internacional en el que se reclamaba a la FIFA que hiciera más para proteger a los trabajadores migrantes en el emirato.