Durango, Dgo.- Un cálido abrazo de ayuda y solidaridad, recibieron las familias de varias colonias de la ciudad capital, tras la colecta de ropa, juguete y zapato, realizada por el Colegio Académico de Abogadas de Durango, que encabeza la Dra. Bertha Gabriela Ramos Rocha, quienes además de su actividad como litigantes y servidoras públicas, se dieron tiempo para cumplir con actividades sociales en favor de los que menos tienen.

“Compartir nos hace felices” dijo la abogada Gaby Ramos, quien junto a su mesa directiva, acudieron personalmente a la Unidad Deportiva “Las Mangas”, para entregar las piezas donadas por las integrantes del Colegio Académico de Abogadas. “Compartir no sólo nos llena de alegría, sino que nos permite cumplir con un compromiso estatutario de nuestro colegio”, explicó.

La colecta que permaneció por varios días fue exitosa, gracias a la colaboración de las jurisconsultas y la coordinación particular de la licenciada Mayra Serrano, quien tuvo a su cargo la tarea de impulsar la colecta entre todas las asociadas, que respondieron sororalmente, como sólo lo hacen las mujeres.

Dra. Bertha Gabriela Rocha Ramos. presidenta del Colegio de Abogadas

Fue en la Unidad Deportiva “Las Mangas”, ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde se dieron cita las jefas de familia y sus pequeños para recibir prendas de vestir de bebé hasta adultos, calzado y todo tipo de juguetes. Ahí se concentraron también familias de las colonias José Ramírez Gamero, Luz y Esperanza, López Portillo y Ampliación PRI, que se ubican en los alrededores del punto de reunión.

Durante la distribución de prendas, las abogadas pusieron a disposición de las presentes sus conocimientos jurídicos para apoyar de manera gratuita a quienes tuviesen una contingencia judicial.

Entre las sororas abogadas que participaron en la distribución de lo colectado están las licenciadas: María del Carmen Vázquez, Karla Torres, Mayra Serrano, Dora María Pérez Moreno, Elia Castruita Cruz, Lily Terán, Hilda Hernández, Yadira Ríos, Susy Torres, Jesica Treviño, Mary Flores, Violeta Santillán, Eliza Ramos, María Gisela García Méndez, Laura Irene Montelongo Salazar, Flor Leticia Santillán Negrete, Norma Trejo Rangel, Eli Carolina Guevara de Santiago, quienes en particular recibieron el reconocimiento no solo de la gente que recibió lo colectado, sino de su presidenta, quien a través de ellas agradeció a todo el colectivo por su participación.

Así las abogadas concluyeron sus actividades sociales de este 2021, deseando además a los duranguenses las mejores fiestas decembrinas en familia, e hicieron votos para que en sus hogares reine la alegría y el bienestar.