De Allyson Felix a Caleeb Dresse, 7 récords en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Conoce algunas de las marcas que sobresalieron en la pasada justa olímpica. En Adrenalina hacemos un recuento

0
408

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dieron varios récords mundiales en diferentes deportes y otras marcas que pasaron a la historia. Adrenalina te presenta siete récords que sobresalieron en la justa.

ALLYSON FELIX CIERRA SU SHOW CON 11 MEDALLAS
A lo largo de cinco Juegos Olímpicos, la estadunidense Allison Felix deslumbró en las pistas. A sus 35 años de edad puso fin a su carrera con 11 medallas olímpicas. El bronce que consiguió en los 400 metros y su oro en el relevo 4×400 en Tokio 2020, fueron las últimas cosechas que tuvo. Sólo el finlandés Paavo Nurmi supera la odisea de Felix con 12 preseas que consiguió entre 1920 y 1928.

MARCEL JACOBS, REY DE LOS 100 METROS
Un 1 de agosto de 2020, Marcel Jacobs inscribía su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos, al proclamarse como rey de los 100 metros con un tiempo de 9:80. Era el primer atleta europeo que alzaba como el título desde que el británico Linford Christie lo hiciera en Barcelona 1992.


Marcel Jacobs en la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)

YULIMAR ROJAS, ‘LA REINA’ LEVANTA LA CORONA
La venezolana Yulimar Rojas pulverizó el récord mundial de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, al registrar 15.67 metros, superando la marca que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

MOMIJI NISHIYA, CAMPEONA OLÍMPICA A LOS 13 AÑOS
A sus 13 años, la japonesa Momiji Nishiya se convirrtió en la primera campeona olímpica en la historia del skateboarding en la categoría de street, un 26 de julio de 2020, en uno de los deportes que se estrenaron en los Juegos Olímpicos.


Momiji Nishiya durante su participación en el Street del Skateboarding de los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)

HIDILYN DIAZ Y SU PRIMERO ORO PARA FILIPINAS
Hidilyn Diaz se convirtió en la primera campeona olímpica de Filipinas, al conquistar el Levantamiento de pesas en la categoría de -55 kilogramos. Dentro de sus recompensas figuraron una casa y 655 mil dólares. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 conquistó la medalla de plata.


Hidilyn Diaz conquistó los -55kg del Levantamiento de Pesas (Reuters)

KARSTEN WARLHOM, UN ‘RAYO’ SOBRE LA PISTA
El noruego Karsten Warlhom batió su plusmarca mundial, que había impuesto en julio pasado, al finalizar los 400 metros con vallas con un tiempo de 45.94 en el estadio Olímpicos de Tokio, 76 centésimas de segundo debajo de su marca anterior.

CAELEB DRESSEL, CINCO OROS
El estadunidense Caeleb Dressel fue el rey de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio, al conquistar cinco oros. Fue campeón en los 4×100 metros libre, 100 metros libre, 100 metros mariposa (nuevo récord mundial), 50 metros libre y 4×100 metros masculino estilo mariposa (récord mundial).