OBTIENE FGR SENTENCIA DE TRES AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

0
506

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), sentencia condenatoria de tres años de prisión, además de una multa equivalente a tres mil 047 pesos ocho centavos, contra Javier “N”, por la comisión del delito de portación de arma de fuego del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que en el kilómetro 9+700 de la carretera México, en el estado de Durango, detuvieron a la persona a quién le encontraron un arma corta, calibre 9mm., con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles al calibre.

El imputado se ostentó como elemento activo de seguridad del Estado de Zacatecas, por lo que la persona y objetos bélicos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal.

Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable de los hechos señalados, y purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el Municipio de Guadalupe Victoria, Durango.