Se amplía registro para contratación de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral

0
817

DURANGO, DGO.- La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) María Elena Cornejo Esparza, informó que se amplió el registro de las y los aspirantes para Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAE) para el Proceso Electoral Local 2021-2022, hasta el 3 de enero de 2022.

Las personas interesadas podrán realizar su registro en línea en la página https://pel2022-reclutaseycae.ine.mx o en la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio, además de su identificación del INE, deberá presentar acta de nacimiento o carta de naturalización y una constancia de estudios de haber cursado mínimo la educación secundaria. Las y los aspirante que hayan sido representantes de partido político en los últimos tres años y militan en algún partido político no podrán participar.

La delegada del INE en Durango indicó que el papel de dichas figuras relevante para la organización del Proceso Electoral Local en donde se renovará la gubernatura del estado y los 39 ayuntamientos, y también ante una eventual Revocación de Mandato.

Cornejo Esparza precisó que el proceso de selección contemplará la visualización de una cápsula de inducción; revisión documental; un examen de conocimientos, habilidades y actitudes a realizarse el 8 y 9 de enero de 2022; y aplicación de entrevistas, que tendrán lugar para Supervisores /as serán del del 10 al 14 de enero y para Capacitadores /as del 15 al 21 de enero.

Explicó que, a partir de los resultados obtenidos en el proceso de selección, los cuatro consejos distritales del INE en Durango, designarán el 24 de enero a las personas que hayan obtenido las evaluaciones integrales más altas.

Las y los Capacitadores-Asistentes Electorales son los responsables de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía sorteada para participar como Funcionariado de Mesa Directiva de Casilla y de llevar a cabo diversas actividades de asistencia electoral; mientras que las y los Supervisores Electorales tendrán a cargo la coordinación y verificación de las actividades en campo de capacitación y asistencia electoral.