Recibió el rector Solís Ríos a estudiantes portugueses que hicieron estancia de movilidad en la UJED

“La UJED siempre será su casa”, dijo el rector a Ana Catarina Magalhães Freitas y Francisco Emanuel Azenha de Jesus Cabral, estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra, Portugal.

0
603

Durango, Dgo.- El rector Rubén Solís Ríos recibió a Ana Catarina Magalhães Freitas y Francisco Emanuel Azenha de Jesús Cabral, estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra, Portugal, quienes hicieron una estancia de movilidad por dos meses en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

“La UJED siempre será su casa”, dijo el rector a los jóvenes portugueses, además de destacar que la Universidad Juárez ha tenido un programa de movilidad exitoso, con presencia en diversas partes del mundo, el cual se vio suspendido por la pandemia“… por lo que es grato comenzar a recibir jóvenes de otras latitudes”, expresó.

“Es necesario y retomaremos esa movilidad, porque es parte de su crecimiento profesional y personal; para fortalecer la presencia internacional de la UJED se trabaja en conseguir la doble titulación de los estudiantes con instituciones de otros países, como ya es el caso en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, porque quienes logran esta meta tienen más oportunidad en lo laboral”, señaló el rector.

Ana Catarina Magalhães Freitas y Francisco Emanuel Azenha de Jesús Cabral coincidieron en que se sintieron muy bien en su estadía en Durango; destacaron que por parte de la institución tuvieron un gran apoyo, y en el caso concreto de la Facultad a la que asistieron fueron respaldados por un maestro que los acompañó en todo momento como tutor clínico en sus prácticas.

Eloína Ruiz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, destacó que desde el 2016 se colabora con la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra, Portugal; “… hay un gran interés por atraer alumnos externos, podría darse un programa de doble titulación, ya se envió la carta de intención”, comentó.

Los jóvenes portugueses pudieron hacer prácticas que en su país no suelen tener, para lo cual acudieron al Centro de Salud y al Hospital General 450, donde contaron con la asesoría de docentes de la FAEO que los apoyaron desde su llegada.