Proponen otorgar a triatleta Medalla al Mérito Deportivo

Sus triunfos nos hacen sentir orgullosos de ser duranguenses: Paty Jiménez

0
455

El Grupo Parlamentario del PAN, a través de la diputada Patricia Jiménez Delgado, propuso que el Congreso del Estado otorgue la Medalla al Mérito Deportivo a la triatleta duranguense Anahí Álvarez Corral, en reconocimiento a sus logros y exitosa trayectoria.

La legisladora local recordó que la joven deportista obtuvo cuatro medallas (tres de oro y una de plata) en los Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali, Colombia, lo que le permitirá contender en los próximos Juegos Panamericanos 2023, en Santiago de Chile.

“Anahí es una gran representante de nuestra entidad”, recalcó Patricia Jiménez, quien afirmó que, en el ámbito deportivo, se encuentra ya al nivel de las más reconocidas figuras.

“Su cosecha de triunfos, medallas y reconocimientos en las diversas disciplinas en las que compite, nos hace sentir orgullosamente duranguenses”, agregó.

De acuerdo con los reglamentos del Congreso del Estado, señaló, se puede conceder la “Medalla al Mérito Deportivo” por la actuación particularmente relevante en alguna rama del deporte, y por el impulso o el fomento al desarrollo del mismo.

Por lo tanto, la entrega de dicha medalla a la atleta se sustenta en sus innumerables logros deportivos.

“Su empeño y capacidad que han quedado patentes en cada carrera y cada participación que realiza”.

“La joven duranguense representa el hambre de triunfo y la convicción de nuestra gente, pero, además, la capacidad, el coraje y tenacidad que se requiere para alcanzar nuestros máximos anhelos”, concluyó la integrante de la bancada panista.