Así opera el peso este 7 de diciembre de 2021. (Shutterstock)

El peso amanece este martes con una ligera caída ante el fortalecimiento general del dólar, esto debido a una menor incertidumbre por ómicron, nueva variante de COVID, y una mayor atención a las expectativas e indicios que pudieran dar los directivos de la Reserva Federal (Fed) sobre la decisión de política monetaria.

La moneda mexicana arranca la sesión con una depreciación de 0.26 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 21.2761 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 21.1871 y un máximo de 21.3041 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión con ganancias moderadas, a medida que el apetito por riesgo mejora, luego de informes en Sudáfrica que señalan que los casos de ómicron han mostrado síntomas leves. Ante ello, la atención de los inversionistas regresa a la expectativa de que la Reserva Federal acelerará la reducción de su programa de compra de bonos en su próxima reunión de política monetaria. Ante ello, el peso se deprecia esta mañana, siendo la 5ª divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.82 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un ligero crecimiento de 0.07 por ciento al ubicarse en mil 186.64 puntos.

Las divisas más apreciadas son la lira turca avanzando 0.82 por ciento, el dólar australiano 0.77 por ciento, el real brasileño 0.75 por ciento, el dólar canadiense con 0.62 por ciento, la corona noruega con 0.62 por ciento, la rupia de Indonesia con 0.42 por ciento y el peso chileno con 0.40 por ciento.