Espino ya acordó con AMLO: operará la campaña de la 4T en Durango y apunta al Senado

El presidente se inclina por la alcaldesa de Gómez Palacio. El cálculo del 2022, Espino ya acordó con AMLO: operará la campaña de la 4T en Durango y apunta al Senado

0
556

El ex dirigente nacional del PAN, y hombre de referencia del denominado yunque, Manuel Espino ya acordó con Andrés Manuel López Obrador de cara al 2022 en Durango. Operará la campaña de Manuela Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio, y a cambio será la primera opción para la contienda por el Senado en 2024.

Hace dos semanas Espino, actual comisionado del Servicio de Protección Federal, asistió a un encuentro a solas con el presidente. Allí AMLO le dijo que su decisión sobre Durango favorecía a la alcaldesa de Gómez Palacio pero le pidió a Espino que operara en el territorio, debido a que se considera un estado hostil para la 4T. A cambio, será la primera opción de la 4T para el Senado. Por eso Espino ahora es militante moreno.

Espino también le pidió a AMLO ser tenido en cuenta si las posibilidades de la alcaldesa no fueran las mejores o si esta tuviera algún tipo de bajón en los sondeos que de momento la favorecen.

En la conversación el presidente dijo que de los seis Estados en disputa en 2022 está calculando triunfos asegurados en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo. Durango y Aguascalientes estarían en una situación de mayor debilidad.