Llevan Festival Gastronómico de Durango “Aromas y Sabores de México” a la CDMX

0
943

DURANGO, DGO.- Se inauguró el primer Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México” en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, una de las delegaciones más visitadas por turistas y en donde todo el mes de diciembre Durango será protagonista de la gastronomía en Coyoacán, así lo dio a conocer el secretario de turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario indicó que el día de ayer se arrancó, “con un gran evento de presentación de diferentes platillos duranguense y de mezcal, estuvimos acompañados por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, su señora esposa, representantes del gobierno federal y en donde el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, habló de los avances que ha tenido esta entidad, en materia turística y que estos eventos de promoción nos ayudan para que la gente pueda visitar Durango y dejar buena derrama económica”.

Gamboa de la Parra, dijo que el festival consiste en que los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) presentaran platillos duranguenses, durante todo el mes de diciembre, dándole promoción a la gastronomía de Durango.

En el evento se tuvo una asistencia de más de 250 personalidades, entre los cuales se dieron cita: Félix Arredondo, de Secretaría de Economía del Gobierno de México, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, así como German F. González Bernal – Presidente Nacional CANIRAC, entre otros.

El festival gastronómico permanecerá durante todo el mes de diciembre, Eleazar Gamboa explicó que se sigue con esta promoción, “terminando ‘Punto México’ continuamos con este tipo de promociones que se seguirán haciendo durante el próximo año, en conjunto con la oficina de representación del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México, con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaria de Turismo y nuestros empresarios aliados de Canirac nacional y Canirac local”.