Tránsito y estancia segura a connacionales en territorio duranguense

Se brindarán todas las facilidades y respaldo a paisanos: Secretario General de Gobierno.

0
532

DURANGO, DGO.- Con un llamado de corresponsabilidad a los paisanos, a mantener los protocolos de salud en su regreso a Durango, el secretario General de Gobierno Héctor Flores Ávalos, dio el banderazo de arranque del operativo “Héroes Paisanos” Invierno 2021, donde se coordinarán acciones y estrategias para garantizar la seguridad en el tránsito y estancia de los connacionales.

El arranque del programa fue en la caseta del aeropuerto de la autopista Durango-Gómez Palacio, donde representantes federales, estatales y municipales coincidieron en que el objetivo es establecer políticas, estrategias, acciones preventivas, de asistencia y orientación para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los paisanos.

El representante federal del Instituto Nacional de Migración en Durango, Pedro León Álvarez Alcacio, destacó que habrá respeto a los derechos de los paisanos, seguridad de sus bienes y conocimiento de sus obligaciones, con acciones de prevención social a través de la coordinación de las distintas dependencias y corporaciones.

El Secretario General de Gobierno, expresó que la administración estatal que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoce el esfuerzo de todos aquellos mexicanos que salieron de su país en busca de nuevas y mejores oportunidades para sacar adelante a sus familias.

“Será un gusto que en esta temporada de invierno podamos recibir y abrazar nuevamente a nuestros connacionales, porque hace un año, derivado de la pandemia de Covid-19, no pudimos hacerlo”, destacó.
Los exhortó para que a su regreso, los paisanos mantengan los protocolos de salud, es decir, que exista también una corresponsabilidad de ellos y lleven a cabo tres acciones sencillas e importantes como el uso del cubrebocas, evitar lugares cerrados y eventos masivos.

En Durango, dijo Flores Ávalos, hemos hecho la tarea en este sentido y por ello la entidad se mantendrá en semáforo verde del 29 de noviembre al 12 de diciembre; es así como en todo México se reconocen, agradecen y abrazan a los paisanos, quienes han dado muestra de voluntad, solidaridad, esfuerzo y sacrificio en favor de sus familias, por ello los conminó a disfrutar de su estancia, a vivir unas fiestas decembrinas con calidez y seguridad para todos.