Marko se adelanta al discurso de AMLO y dice que sus 3 años trajeron "autoritarismo" Cuartoscuro

Como ya es una tradición, el PAN se adelantó al discurso del presidente López Obrador en el Zócalo por un nuevo aniversario de su toma de posesión, y dio su propio balance de los 3 años de la 4T, tildando al gobierno del tabasqueño de autoritario y corrupto.

En una alocución virtal, el líder panista Marko Cortés dijo que no hay nada de celebrar en México porque el sexenio de AMLO es un “sexenio perdido”, donde lo único que se destaca desde Palacio Nacional es la popularidad del presidente pero no los resultados.

Por eso, dijo Cortés, que apareció acompañado de los miembros de la bancada de Diputados y Senadores del Congreso, así como de dirigentes partidistas, el presidente debe “cambiar el rumbo”.

“Es tiempo de que México despierte; es tiempo de que midamos fríamente los resultados y más allá de pasiones reconozcamos que las cosas van mal y que se debe corregir el rumbo. Desde aquí hacemos un llamado al presidente López Obrador para que, a partir de un balance realista, delineemos una ruta para salir de este mal momento. México requiere de todos y aquí está Acción Nacional para construir”, dijo.

En ese sentido, el panista mencionó todos los rubros en los que presuntamente México está peor desde el inicio del sexenio de AMLO (salud, economía, inversiones, educación) y dijo que eso no sería así si blanquiazul estuviese en el poder.

“Estamos peor con López Obrador, hay desorden, incapacidad, autoritarismo, más corrupción y políticas públicas marcadas por prejuicios ideológico”, acusó.

Y añadió: “Para nosotros el paso de López Obrador por la Presidencia ha sido catastrófico e incluso sus más férreos defensores ya se quedan sin argumentos cuando la realidad se impone y revela un país es crisis; en crisis de salud, en crisis de seguridad, en crisis económica y en crisis social y en crisis democrática”.

Cortés dijo que si el PAN estuviese en Palacio Nacional ahora, la situación de la pandemia sería diferente, y que hubiese habido un mejor manejo de la crisis del coronavirus y de los apoyos a los sectores impactados por la pandemia.

Además, dijo que con el PAN “el metro no se habría caído” y que figuras como Manuel Bartlett, Pío López Obrador y Félix Salgado Macedonio estarían presos.

Vale recordar que el presidente López Obrador confirmó que mañana dará su discurso por los 3 años de su gobierno en la Plaza del Zócalo, y dijo que el uso del cubrebocas no será obligatorio, aclarando quien quiera protegerse con él puede hacerlo.