Así opera Wall Street este lunes 29 de noviembre de 2021. (Shutterstock)

Los indicadores bursátiles de Wall Street iniciaron este lunes con ganancias principalmente por un mayor apetito al riesgo luego de que la farmacéutica Moderna afirmara que de ser necesario tendría una vacuna contra la variante ómicron a principios del 2022.

El Promedio Industrial Dow Jones registra un incremento de 0.35 por ciento para ubicarse en 35 mil 20.92 unidades, mientras que el S&P 500 crece 0.91 por ciento y se sitúa en cuatro mil 636.57 unidades, y el Nasdaq Composite sube cerca de 1.58 por ciento al quedar en 15 mil 736.13 unidades.

“Pese a la aparente mayor transmisibilidad de la variante ómicron, su detección en más países y la imposición de restricciones a viajeros internacionales, no descartamos que inicialmente tenga lugar un rebote en el apetito por riesgo, debido a que Moderna afirmó que, de ser necesario, tendría una vacuna contra la variante ómicron lista a inicios de 2022, mientras que estudios sugieren que ómicron genera síntomas menos severos”, dijeron analistas de Ve por Más.

Los principales índices bursátiles del país mantienen una operación mixta durante la mañana de este lunes, ya que el S&P/BMV IPC registra incremento marginal de 0.03 por ciento al cotizar en 49 mil 507 puntos, mientras que el FTSE BIVA disminuye 0.22 por ciento para quedar en mil 17.19 unidades.

“Mercados accionarios positivos con excepción de Asia por restricciones de viaje, rendimiento de bonos gubernamentales al alza y dólar con caídas ante optimismo de que la variante ómicron del COVID-19 podría ser menos disruptiva para la economía global”, mencionaron analistas de Banorte.

Petróleo a la alza
Los precios internacionales de petróleo presentan un rebote luego de tener importantes caídas la semana pasada por presiones en la oferta y por presiones de cierres por parte de países europeos ante la nueva variante ómicron.

El West Texas Intermediate (WTI) registra un alza de 5.19 por ciento al cotizar en 71.69 dólares por barril, mientras que el Brent sube 2.74 por ciento, y se ubica en un precio de 74.71 dólares por barril.

“Claramente hay temores de que esto pueda tener un impacto considerable en la demanda”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG a Bloomberg. “Dicho esto, la caída de precios del viernes fue excesiva”.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 7.2 puntos base ubicándose en 1.54 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.69 por ciento.