Tres años de AMLO en Palacio Nacional

Enrique Galván Ochoa | Dinero

0
480

– Altas calificaciones en vacunación y economía
– Los ciudadanos esperan más contra la corrupción

El 1º de diciembre el presidente López Obrador cumplirá tres años despachando y viviendo en Palacio Nacional, tras la histórica jornada electoral del 2 de julio de 2018. ¿Cómo calificas su desempeño en tres de los problemas que ha enfrentado de mayor trascendencia nacional? Vacunación, economía y combate a la corrupción. Ese es el tema del sondeo de esta semana.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Hubo 2 mil 162 participantes; en Twitter 382, en El Foro México 554 y en Facebook, mil 226. Usamos la tecnología de SurveyMonkey. Los participantes pueden ver al instante que su voto cuenta.

Twitter

Creo que vamos en dirección correcta; falta mucho, pero hay rumbo, capitán y buen plan para llegar a buen puerto.

@BondJames1028 /Guadalajara

La transformación no ha sido sencilla y se han dado pasos gigantes que comienzan a trazar la ruta del cambio; falta pulir las partes finas para que trascienda esta transformación y haya un cambio verdadero y profundo y de gran calado en beneficio del pueblo de México.

@etnecivrotceh /Morelia

En general es bastante aceptable el manejo del gobierno; en cuanto a la corrupción, hace falta alguien de mano firme para el manejo de la FGR, ¡el actual es un verdadero fiasco!

@jorghes54 /Querétaro

Un largo y sinuoso camino, pero se sigue adelante, con obstáculos y dificultades, para construir un mejor país.

@RicardoFGar /EDOMEX

El recorte en algunas secretarías es más que austero; los autónomos derrochan. La corrupción sí la combate, pero el sistema judicial y Gertz no funcionan. Muy contenta con AMLO.

@Lucy Morelos /CD Juárez

Hay que apretar más contra la corrupción.

@Edgarazagal /Querétaro

Facebook

Por décadas hemos esperado un cambio que privilegie a la población. La consolidación de la 4T es fundamental para paz y un futuro aceptable para nuestros hijos y nietos.

Roberto Javier Varela Espinoza /CDMX

Excelentes proyectos de Tren Maya, refinería, aeropuerto y transístmico.

David Regalado /Zacatecas

Tres años difíciles a escala mundial, pero como nación logró mantenerla estable.

Benjamín Mendoza /Morelia

AMLO es mucho mejor de lo que esperaba: inteligente, honesto, trabajador y muy bien situado en la tierra que pisa. Espero que el tiempo que falta de su sexenio resulte aún mejor de lo que ha gobernado hasta el momento.

Héctor Benítez /CDMX

Sí hay un cambio contundente; de continuar así definitivamente va a ser un antes y un después positivo para el país.

Abril Ricaño /Puebla

La lucha anticorrupción tiene muchos pendientes. Lo de Lozoya es insultante y no hay nadie más juzgado ni encarcelado.

Eduardo Saucedo /CDMX

El Foro México

El Programa Nacional de Vacunación, excelente. La economía ha fallado en la contención del aumento de precios. En corrupción no han caído peces gordos, puro charalito. Pero estamos mejor, pese a la pandemia.

José Alejandro Coeto Flores /Tuxtla Gutiérrez

En vacunación, excelente. En economía, en franca recuperación y con muy buenas perspectivas de crecimiento. En corrupción, pese a amparos de jueces corruptos, se sigue avanzando. Los más de 30 millones de votos a López Obrador siguen rindiendo frutos.

Ignacio Alvarado /El Mante

Lo pendiente sigue siendo la seguridad, pero es un problema heredado y enquistado hasta la médula; las corporaciones civiles están al servicio del crimen organizado, se saben protegidos siempre por el repugnante Poder Judicial, la verdadera mafia de México, también la más vulgar, corrupta y cínica.

Daniel Sernas Zepeda /Texcoco

Es el mejor gobierno que me ha tocado y he padecido a los prianistas desde Salinas hasta Peña, pero seis años son muy pocos para limpiar la corrupción y llevar al país a una mejor situación tanto política como económica.

Agripino García /Coahuila

Dadas las circunstancias (contingencia sanitaria mundial) la gestión de López Obrador es muy buena; empero, la FGR ha transitado tres o cuatro pasos atrás del Ejecutivo.

Luis Ángel García Sánchez /León

Ha habido avances en casi todo, pero no se arreglará todo de la noche a la mañana.

Enrique García Flores /Puebla

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]