Así opera el peso este 23 de noviembre de 2021. (Shutterstock)

El peso supera las 21 unidades por billete estadounidense por un conjunto de factores internacionales como la expectativa de política monetaria de la Reserva Federal, el avance de la ‘cuarta ola’ de COVID en Europa y la caída momentánea de los precios de petróleo.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.86 por ciento y cotiza en 21.1625 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario. El peso toca un mínimo de 20.9940 y un máximo de 21.1932 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.74 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.08 por ciento al ubicarse en mil 185.92 puntos, su máximo desde el 25 de septiembre del 2020.

“Continúa observándose una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al resurgimiento de casos de coronavirus, principalmente en Europa, lo que amenaza con la implementación de nuevas medidas de confinamiento hacia el cierre del año, principalmente en Alemania, la economía más grande de la región”, comentaron analistas de Banco Base.

Entre las divisas más depreciadas este martes están la lira turca con 8.7 por ciento, shequel israelí con 1.14 por ciento, el real brasileño con 0.82 por ciento, el peso colombiano con 0.56 por ciento y el dólar neozelandés con 0.19 por ciento.

“El presidente de Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que acelerar la reducción de la compra de activos podría darle al banco más espacio para aumentar la tasa en 2022. Ante una Fed con un sesgo más hawkish, el peso se deprecia esta mañana”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.