Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaron esta semana con números positivos luego de que Joe Biden, presidente de EU, anunció que nominará a Jerome Powell para otro periodo en la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones gana 0.86 por ciento para ubicarse en 35 mil 909 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.81 por ciento a los 16 mil 187 puntos, y el S&P 500 avanza 0.69 por ciento, al ubicarse en 4 mil 730 unidades, alcanzando otros nuevos niveles históricos.

“Los futuros de los mercados accionarios inician la semana positivos en medio de una semana corta por el feriado de Acción de Gracias del próximo jueves. Tradicionalmente los mercados presentan una semana de ganancias ya que las festividades marcan el inicio de la temporada de ventas fuertes por el Black Friday”, dijeron analistas de Ve por Más.

En sentido contrario, el mercado bursátil mexicano opera por sexto día consecutivo con números rojos ya que el S&P/BMV IPC cae 0.15 por ciento al cotizar en 50 mil 737 puntos y el FTSE BIVA cae 0.34 por ciento para quedar en mil 44.65 unidades.

“Se acercó al apoyo en 50 mil 400 puntos, que fue el mínimo del ajuste de septiembre, con una probabilidad creciente de romperlo a la baja y extender la corrección. De llegar a romper ese nivel, la siguiente zona de demanda potencial o apoyo se ubica en 49 mil 800 puntos”, mencionaron analistas de Vector.

Petróleo inicia la semana ‘con todo’
Los precios internacionales del petróleo inician operando con ganancias luego de que en el Foro Internacional de Energía se comentó que podría cambiar su plan para aumentar la producción de petróleo si las naciones consumidoras venden reservas de petróleo o si la pandemia de coronavirus empeora.

El WTI avanza 1.57 por ciento al cotizar en 77.13 dólares por barril, mientras que el Brent sube 1.45 por ciento en un precio de 80.03 dólares por barril.

Bonos a la alza
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanza en 2.6 puntos base, ubicándose en 1.57 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se incrementa en 1 punto base, ubicándose en 7.49 por ciento.