Así opera el peso este 19 de noviembre de 2021. (Shutterstock)

El peso presenta una ligera apreciación frente al dólar, principalmente por falta de indicadores económicos y una mayor percepción al riesgo a nivel global.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana gana 0.14 por ciento y cotiza en las 20.73 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana toca un mínimo de 20.7162 y un máximo de 20.8894 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.26 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas muestra un incremento de 0.31 por ciento al ubicarse en mil 177.73 puntos.

“Se debe a la escasez de indicadores económicos relevantes y a una mayor sensibilidad a noticias en otras regiones del mundo, en un horario en el que comienzan a elevarse las operaciones con pesos mexicanos en el mercado cambiario”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Agregó que debido a que muy temprano por la mañana todavía hay un bajo número de participantes en el mercado en comparación con el resto del día, el funcionamiento del mercado puede ser más ineficiente, ocasionando breves periodos de volatilidad.

“Por lo pronto respeta este techo y muestra un comportamiento más bien lateral. El riesgo, no obstante, sigue siendo al alza y hay que estar pendientes de un cierre por encima de 20.89 pues ello reafirmaría las señales de mayor depreciación que muestran los indicadores técnicos”, indicaron analistas de Vector.

Las divisas más depreciadas son el forinto húngaro con 2.10 por ciento, la corona checa con 1.45 por ciento, la corona noruega con 1.32 por ciento, el zloty polaco con 1.27 por ciento, la corona sueca con 1.16 por ciento, la corona danesa con 1 por ciento y el euro que pierde 0.99 por ciento.
PUBLICIDAD