La dirección de los índices de Wall Street sigue siendo a la baja. (AP)

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron este jueves con operaciones mixtas a la espera de comentarios de cuatro funcionarios de la Reserva Federal y una reacción moderada a las cifras de empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones registra una caída de 0.66 por ciento para ubicarse en 35 mil 694.04 unidades, mientras que el Nasdaq Composite baja 0.23 por ciento a 15 mil 884.07 unidades. Por otro lado, el S&P 500 registra un alza de 0.13 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 694.56 unidades.

“No se esperan indicadores económicos de relevancia el día de hoy, por lo que no descartamos que, inicialmente, se observe una reacción moderada a la lectura negativa de las cifras de empleo en EU, mientras que siguen vigentes las especulaciones sobre las futuras acciones de los Bancos Centrales ante la inflación”, dijeron analistas de Ve por Más.

En la misma tendencia, el mercado bursátil mexicano opera por tercer día consecutivo con números rojos ya que el S&P/BMV IPC registra una disminución de 0.58 por ciento al cotizar en 50 mil 748.06 puntos y el FTSE BIVA cae 0.65 por ciento para quedar en mil 46.47 unidades.

“Cabe la cautela, pues la dirección de los indicadores sigue siendo a la baja y ya probó que el descenso puede traer fuerza. Si el IPC llegara a romper los 50 mil 400 el siguiente nivel de apoyo se ubica en 49 mil 800 unidades”, mencionaron analistas de Vector.

Petróleo con ligeras ganancias
Los precios internacionales del petróleo operan con ganancias marginales ya que China y Estados Unidos, los dos principales consumidores del mundo, estarían dispuestos a trabajar juntos para controlar los costos de energía ante las presiones inflacionarias.

El WTI registra una ligera alza de 0.04 por ciento al cotizar en 77.58 dólares por barril, mientras que el Brent sube 0.06 por ciento en un precio de 80.33 dólares por barril.

“Las principales mezclas de petróleo inician la sesión con pérdidas, ante la noticia de que China está trabajando en la liberación de petróleo de sus reservas estratégicas”, indicaron analistas de Banco Base.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, ubicándose en 1.59 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años avanza en 2.0 puntos base, ubicándose en 7.48 por ciento.