Durango, Dgo.- La mañana de este viernes el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), luego de 33 años de militancia albiazul y fundador de los movimientos “Volver a Empezar” y “Ruta5”, tras solicitar licencia de 40 días de su cargo como Comisionado del Servicio de Protección Federal.

Con la ausencia de los dirigentes estatales de Morena, Espino Barrientos presentó ante los órganos del partido su solicitud de registro como militante de este instituto político, con el objetivo de sumar para que en Durango se gane la gubernatura, decisión que tomó luego que por más de un año ha convivido con la militancia en el país y comulgar con el proyecto de la 4T que encabeza el Presidente de la República.

“No vengo a afiliarme por ocurrencia, sino para ser militante activo, para hacer un cambio verdadero y sumarme a todos los militantes y sus dirigentes con disciplina, con honestidad, y mucho trabajo, poniendo mi experiencia a la disposición de los compañeros de Morena. (…) Vengo hacer el esfuerzo que haga falta para que los candidatos a los municipios como a la gubernatura ganen”
Dijo sentirse contento de militar nuevamente en un partido político, luego que desde el 2011 dejó las filas de Acción Nacional, sin embargo, hoy volvió a la vida militante en Morena con el firme propósito de respetar y aceptar con disciplina las encomiendas y sus estatutos, y espera generar confianza entre los militantes comprometidos con los propósitos de Morena.

Y ante posibles comentarios negativos por su decisión, adelantó que será respetuoso de esas opiniones, en caso de que existan, como respetable es su decisión de afiliarse a un partido político, considerando a estos como un patrimonio de los ciudadanos.

Invitó a los militantes de Morena hacer equipo y a sumar para ganar, como ha convocado el Presidente a quien apoya la 4T.
“Me adhiero para fortalecer al partido y lo poco que pueda aportar. El año próximo voy apoyar a todos los candidatos de Morena, eso ya está dicho y muy anunciado”