Checo prioriza al equipo; espera sobresalir en el Gran Premio capitalino

El tapatío apoyaría a Verstappen si la escudería se lo pide para la carrera dominical

0
519

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez ha sido claro en su posición sobre ayudar a Max Verstappen en el Gran Premio de la Ciudad de México en caso de estar por delante de su compañero en la carrera y afirmó que lo primero que busca es el beneficio de la escudería, pero también entiende no será una situación sencilla para Red Bull Racing.

Durante la conferencia de prensa de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez el tema salió de nuevo a la luz, pero ahora el tapatío dejó en claro que Red Bull le ha expresado su deseo de que pueda obtener un buen resultado en su carrera de casa, en especial porque es un circuito que se adapta a las características del coche de Milton Keynes.

Todos están muy entusiasmados en mi equipo. Es un lugar muy especial para nosotros, pero también hay una lucha muy intensa, así que ya veremos… Lo veremos a lo largo de la carrera.

Pero pienso que todos en el equipo, si existe una carrera que quieren que gane, es aquí, así que tengo la seguridad de que cuento con todo el apoyo de todo mi escudería”, explicó Checo.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, quien compartió el espacio en la conferencia de prensa, expresó a Pérez: “Tienes que ganar”, a lo que el mexicano respondió que no sería una situación sencilla para Red Bull al verse en posición de tener que pensar en órdenes de equipo para ayudar a Max Verstappen en su lucha contra Lewis Hamilton por la cima de la F1.

Depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento. Dependiendo de las circunstancias, es lo que sucederá”, aseguró.

El mexicano finalizó comentando que, antes de cualquier decisión, deberán ver dónde está el equipo tras la calificación del sábado por la tarde.

EL NEERLANDÉS ESTÁ MUY CONCENTRADO

A diferencia de Lewis Hamilton, la presión de pelear por un título mundial es una novedad para Max Verstappen, quien con apenas 24 años ya es un veterano en la categoría, pero no había estado en esta posición en sus seis temporadas anteriores, por ello, el neerlandés se enfoca en dar lo mejor en cada carrera, sin creer incluso en los halagos que recibe de sus rivales.

Me concentro en lo que tengo que hacer, tratar de sacar lo máximo posible porque así es como puedes terminar ganando el campeonato, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos”.