Así opera el peso este 27 de octubre de 2021. (Shutterstock)

El peso inició la sesión de este miércoles con ganancias frente al dólar, principalmente por una mayor percepción de riesgo a la espera de resultados de la balanza comercial en EU.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.16 por ciento y cotiza en las 20.1790 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba este martes una ligera pérdida de 0.09 por ciento a mil 155.68 puntos.

“El tipo de cambio intentó extender la apreciación y se acercó al apoyo en 20.10 pesos. En 20.13 tiene al promedio móvil de 200 días que había estado respetando en días previos, por lo que un rompimiento de esa zona al término de la operación generaría señales de descenso a 20.0 o hasta 19.95 pesos por dólar.”, mencionaron analistas de Vector.

En tanto, analistas de Banco Base señalaron que el mercado cambiario tiene un desempeño mixto. “El índice ponderado del dólar no muestra cambios con respecto al cierre del martes. Sin embargo, en el resto de los mercados financieros se observan pérdidas que indican una mayor percepción por riesgo”.