Elige Escuela Superior de Música UJED nueva directora

- El Mtro. Francisco Arroyo Cháirez concluirá su encargo como director el 17 de diciembre próximo.

0
921

DURANGO, DGO.- La maestra María Concepción Flores Colón resultó electa como nueva directora de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez para los próximos seis años, luego de contender contra el maestro Noé Sierra Alvarado dentro del proceso de elección interna.

Con una copiosa participación y en un ambiente de tranquilidad se desarrollaron las votaciones para elegir a quien dirigirá la Escuela Superior de Música por los próximos seis años, del 18 de diciembre de 2021 al 17 de diciembre de 2027, una vez que el Mtro. Francisco Arroyo Cháirez concluya su encargo.

Desde temprana hora iniciaron los comicios en los que participaron los alumnos, académicos y trabajadores administrativos; un proceso que fue coordinado por la Comisión Electoral, encabezada por el maestro Mario Tinoco Monreal, ante los representantes de cada candidato.

Concluida la jornada y habiéndose llevado a cabo el conteo de los votos emitidos, los resultados quedaron de la siguiente manera: el 50.79 por ciento a favor de la maestra María Concepción Flores y el 42.33 para el maestro Noé Sierra.

Al conocerse los resultados por voz del director Francisco Arroyo, avalados por la Comisión Electoral, los dos contendientes se felicitaron por haber realizado unos comicios en armonía donde se privilegió siempre el bien de la comunidad de la ESM.

Cabe precisar que la votación para la maestra Concepción Flores fue de 21 maestros, 49 alumnos y 8 trabajadores administrativos; mientras que el maestro Noé Sierra obtuvo el apoyo de 16 maestros, 49 alumnos y 7 trabajadores administrativos.

La Escuela Superior de Música de la UJED es la única institución en Durango, en su especialidad, que tiene formalizada su oferta educativa y ha sido por tradición la formadora de profesionales de la música en la entidad, semillero de talentosos artistas que han nutrido a las principales orquestas y agrupaciones musicales en el estado, así como profesores para las diferentes instituciones educativas, artísticas y culturales de Durango, incluso de otras entidades.