Te contamos sobre los movimientos del peso de este 25 de octubre. (Shutterstock)

El peso inició la sesión de este lunes con una depreciación por un fortalecimiento del dólar, luego del nerviosismo que inyectó el nuevo brote en China y las nuevas restricciones de movilidad vigentes en Rusia, además de las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.22 por ciento y cotiza en las 20.2224 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.70 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba este inicio de semana una ganancia de 0.23 por ciento a mil 156.98 puntos.

“Por lo pronto, con la validación del apoyo en 20.16, donde se encuentran los promedios de 100 y 200 días, se abre la posibilidad de lateralidad entre 20.30 y 20.16. No obstante, la sobreventa de los indicadores de corto plazo apunta a que el repunte puede ser más significativo. Si efectivamente supera la barrera de 20.30 en donde se ubica además el promedio de 50 días, el alza se extendería a 20.45 o hasta 20.60 pesos por dólar en los siguientes días”, mencionaron analistas de Vector.

Entre las divisas más divisas más depreciadas este lunes son el zloty polaco 0.74 por ciento, la lira turca 0.68 por ciento, el forinto húngaro 0.63 por ciento, la corona checa 0.56 por ciento y la corona suiza 0.43 por ciento.

“Rendimientos de bonos gubernamentales al alza y dólar mixto, con soporte de algunas noticias positivas en el frente corporativo y una mayor inyección de liquidez en China, aunque con cautela tras advertencia de Powell y Yellen de que la inflación podría permanecer alta por mayor tiempo”, dijeron analistas de Banorte.