Aficionados del Barcelona desahogan su furia contra Koeman

Seguidores del equipo culé golpearon el auto del técnico y expresaron su deseo de que se vaya del club tras la derrota en el clásico

0
312

BARCELONA.- Privados de Lionel Messi para salvarles, el Barcelona sufrió otra dolorosa derrota el domingo al sucumbir 2-1 ante su clásico rival Real Madrid en el Camp Nou.

Algunos enardecidos hinchas del Barcelona increparon al técnico Ronald Koeman, rodeando y golpeando su auto cuando trataba de salir del estadio azulgrana. Sin contar con custodia, Koeman debió abrirse paso entre el grupo de aficionados que coreaba “fuera, fuera”.

El club, cuyo presidente Joan Laporta tuvo que salir a defender a Koeman en medio de rumores de un inminente despedido, condenó las acciones “violentas y de desprecio” hacia el técnico y advirtió tomará medidas de seguridad y disciplinarias para que no se repitan.

El Madrid no necesitó de una actuación estelar de Karim Benzema para brindarle al técnico Carlo Ancelotti su primera victoria en el Camp Nou. Ganaron con autoridad ante un adversario sin pegada, con los zagueros David Alaba y Lucas Vásquez aportando los goles.

La victoria del equipo de Ancelotti agudiza el mal momento en el Barcelona, que ha perdido cada encuentro contra un rival de jerarquía esta temporada.

Este fue el primer clásico sin Messi y Ramos _ ambos compañeros a partir de esta temporada en el Paris Saint-Germain.

Ambos fueron protagonistas de 45 ediciones de la máxima rivalidad del fútbol español. Con Messi, el Barcelona ganó 19 veces y el astro argentino firmó una cifra récord de 26 goles en el duelo.

La ausencia de Messi se hizo evidente a los 25 minutos cuando una buena jugada colectiva dejó a Sergiño Dest perfilado a solas frente al arco. El estadounidense, un lateral derecha como vocación principal, jugó de extremo por la derecha, donde Messi atormentaba a los oponentes.