Así operan los mercados financieros este 20 de octubre de 2021. (Shutterstock)

Las acciones estadounidenses mantienen su racha positiva en medio de resultados corporativos que han superado la expectativa de analistas durante el tercer trimestre del 2021, sin embargo, aún hay preocupación sobre las interrupciones en la cadena de suministro.

El Promedio Industrial Dow Jones abrió con una ligera variación positiva de 0.20 por ciento al ubicarse en 35 mil 527.36 unidades, lo que apunta a su segundo día con ganancias. El S&P 500 subió 0.31 por ciento para ubicarse en cuatro mil 533.22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.07 por ciento con 15 mil 137 unidades.

De cerrar con esa tendencia, los principales índices bursátiles de Nueva York, como el S&P 500 y el Nasdaq se apuntarían su sexta jornada con incrementos.

“Los mercados muestran rendimientos mixtos, con variaciones poco significativas, en medio de una temporada de reportes corporativos en donde los inversionistas esperan que continúen superando expectativas, aminorando los riesgos latentes”, señalaron analistas de Banorte.

Las operaciones en México iniciaron este miércoles con resultados mixtos y con cautela ante la incertidumbre que genera la discusión de la miscelánea fiscal, la cual fue pausada y continuará el resto día.

Sin embargo, los resultados trimestrales de las empresas han impulsado al principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que el S&P/BMV IPC registró una variación positiva de 0.02 por ciento al ubicarse en 52 mil 406.15 puntos.

El mercado bursátil esperará resultados financieros al cierre del mercado, correspondientes al tercer trimestre del 2021 de emisoras como la industrial Alfa y sus subsidiarias, Gruma y Vesta.

Petróleo a la baja
Los precios del petróleo inician la sesión de este miércoles con pérdidas, el WTI abre con un retroceso de 1.18 por ciento, cotizando en 81.98 dólares por barril, principalmente por los comentarios de China sobre tomar acciones para asegurar la operación de las minas de carbón a su máxima capacidad.

Bajo la misma tendencia, el precio del Brent registraba en esta mañana una caída de 0.87 por ciento, al cotizar un precio de 84.34 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana cerró en un precio de 77.68 dólares por barril, en decir un alza de 0.8 por ciento durante la jornada del 19 de octubre.

Bonos estables
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 1.2 puntos base con respecto al cierre, ubicándose en 1.62 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, en 7.46 por ciento.