DURANGO, DGO.- El apoyo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ofrece para que Durango siga formando parte de la Carrera Panamericana 2021, se traduce en una importante derrama económica que sobrepasa los 16 millones de pesos, en beneficio de varios sectores y contribuye a la promoción mundial del estado.

Así lo expresó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra quien en representación del Mandatario Estatal, recibió a los participantes de la gran fiesta automovilística, que superó las 500 personas entre pilotos, familiares, acompañantes y público en general

“Todo un éxito fue la quinta etapa de la Carrera Panamericana México 2021 a su paso por Durango, donde los pilotos y sus copilotos se dieron cita en Río Chico, El Soldado y recorrieron la carretera libre hasta el Espinazo del Diablo, donde las tripulaciones vivieron la prueba más larga en longitud de 33 kilómetros, detalló el Funcionario Estatal.

A su llegada a la ciudad capital, los competidores tuvieron como punto de encuentro, la avenida Gómez Morín, un espacio amplio que permitió mejor movilidad y en respeto a los protocolos de sana distancia.

El piloto Diego Cándano, dijo estar encantado de llegar a Durango, porque las personas son muy bien portadas, además de la belleza de pasar por la sierra, el Baluarte y las cascadas; este año fue muy espectacular y la verdad he disfrutado el estado, que es verdaderamente mágico, su gente es increíble y el Gobierno del Estado, muy ordenado.

En este mismo contexto, la brasileña Laura Damirón que liderea al grupo de corredores, destacó que, el participar en la Carrera Panamericana es una alegría y más en este año tan difícil por la pandemia, “solo agradecer a Durango y a México, a la Carrera Panamericana, porque la organización esta impecable y tener ese contacto con la gente es increíble, sin duda el Espinazo del Diablo es único, con certeza quiero regresar para hacer turismo”, recalcó.

La tabla de tiempos acumulados de cuatro días de competencia, en la clase Turismo Mayor, el binomio franco brasileño de Hilaire y Laura Damirón, se encontraban a la cabeza con un total de 2:51:44.8 horas; seguido del potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández (+1’40”3 segundos). En la clase Histórica B+, Miguel Granados y Adrián Camona, marcan la pauta con su Porsche 1974, detrás se coloca el Porsche 1968 de Alexis Uribe.

El día de ayer, los autos salieron rumbo a Parras de la Fuente, Coahuila, recorriendo los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Indé, El Oro, Hidalgo, San Pedro del Gallo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio, para realizar una serie de tramos de velocidad y recorrer 754 kilómetros