Así opera el dólar este 18 de octubre de 2021. (Shutterstock)

El dólar gana terreno frente al peso mexicano este lunes, en el arranque de operaciones de la semana.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el dólar gana 0.25 por ciento y cotiza en 20.37 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.96 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.13 por ciento a mil 160.92 puntos.

“El dólar inicia la semana recuperándose de la ligera caída del viernes, debido a una mayor cautela de los mercados y al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU”, comentaron analistas de Monex.

La actividad económica de China durante el tercer trimestre mostró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, luego de haberse incrementado 7.9 por ciento en el trimestre anterior.

Por su parte, los precios de las principales mezclas de petróleo inician la semana con ganancias el WTI muestra un incremento de 1.47 por ciento, cotizando alrededor de 83.49 dólares por barril y el Brent subía 0.90 por ciento a 86.06 por ciento.

“Continúa el nerviosismo en torno al suministro de energéticos generado por dos factores de acuerdo con delegados con conocimiento del tema, la OPEP y sus aliados no pudieron cumplir con sus objetivos de producción y Rusia ha disminuido sus envíos de gas natural a Europa”, señalaron analistas de Banco Base.

Con información de Cristian Téllez.