No más espera, debe ir a la cárcel
Opinan que el fiscal general tiene que ser removido

El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, se exhibe en lujoso restaurante cuando la gente supone que está sujeto a arraigo domiciliario. La Fiscalía General de la República precisa que su condición de testigo protegido (criterio de oportunidad) se lo permite, aunque no puede salir del país. ¿Debe Lozoya ir a la cárcel o seguir como testigo protegido? Este es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 448 personas. En Twitter, 191; en El Foro México, 438, y en Facebook, 819. Utilizamos la app SurveyMonkey.

Twitter

El fiscal Gertz resultó ser un incompetente vengativo. Sólo está para resolver sus asuntos personales con abuso del poder que se le dio. Y en los asuntos relevantes de corrupción sigue protegiendo a los políticos delincuentes… Además, también tiene cola que le pisen. Fuera Gertz y cárcel a Lozoya, Videgaray, Peña Nieto, Romero Deschaps, etcétera.

@Ragobe1973 /CDMX

Debemos estar seguros de que diga todo lo que sabe, que no nos dé atole con el dedo. La corrupción del pasado es enorme y bien escondida. Y luego, que vaya a la cárcel.

@pedropreciadon /Guadalajara

Lozoya debe ir a la cárcel y el fiscal renunciar, es mucho el esfuerzo para combatir la corrupción y los casos denunciados siguen impunes.

@ rosaura 53686859 /Puebla

Ha sido mucho el tiempo que le han dado a este pillo para entregar pruebas contundentes de los que ha mencionado como beneficiarios de los dineros obtenidos de Odebrecht.

Rafael Casabal Olguín /CDMX

Este tipo de actos sólo dañan la imagen del Presidente y el propósito de la 4T. Lozoya debe estar en prisión por corrupto y cínico, así como los demás actores políticos que recibieron moches del Pacto por México.

@Gustavo Gastelum Jamit /Sinaloa

Facebook

Lozoya debe ser procesado con reintegro de sobornos e ir a prisión y se debe destituir al fiscal, sólo está utilizando el puesto para asuntos personales.

Olivia Sánchez /Zacatecas

En México existen pocos delincuentes testigos protegidos, pero el caso Lozoya es único, porque es hijo del ex secretario de Energía y allegado del usurpador Salinas.

Ignacio Alvarado /El Mante

Aunque se acogió a la figura de testigo protegido, en la medida en que mienta o dé testimonios falsos para atrapar al resto de la banda de delincuentes él tendrá por fuerza que terminar en la cárcel.

Miguel Ángel Téllez Gómez Daza /Chetumal

Esto que pasa con Emilio Lozoya es una burla. La impunidad con la que se están manejando este y otros asuntos en nuestro país es desesperante, indignante. Sólo comprueba que ningún cambio es posible en México. Emilio debe ir a la cárcel y el fiscal debe ser removido inmediatamente de su cargo.

Ana Cortes /CDMX

Ya no deben dar más prórroga después del 3 de noviembre, y si no aporta pruebas contundentes, que sea encarcelado.

Cecilia Bocanegra /CDMX

El Foro México

Se demuestra que un testigo protegido es un perdonado que puede pasearse por el país casi mofándose de autoridades, instituciones estafadas y pueblo en general.

Miguel Mata /Mérida

Lozoya tiene que estar en la cárcel y por supuesto que el fiscal debe ser removido. El primero es un ladrón, corrupto y el segundo es un incapaz, también corrupto. Cada quien al lugar que le corresponde. Basta de simulaciones.

Georgina Calderón Aragón /CDMX

Desde hace mucho tiempo debería de estar tras las rejas, y si quería reducir su sentencia, ahí mismo tendría que soltar la información de sus fechorías, y sus cómplices, con los que fraguo sus delitos.

Sergio Durán King /Edomex

El Fiscal debe ser removido ya que sólo obedece al foxismo y a su partido opositor. No le importa detener la ley y la justicia en todo el país; su prestigio (si alguna vez lo tuvo) está por el suelo. Fiscal corrupto.

Martha Melo /CDMX

No ha funcionado ese modelo de testigo protegido y ha dado lugar a sospechas que aprovechan los “críticos de siempre “. Para mí mejor que lo encierren y pague sus fechorías. Mustios.

Marte Bemol /Morelia

Es un delincuente peligroso para la sociedad, su lugar es la cárcel, se lo ha ganado por méritos propios; de las supuestas ventajas que la FGR obtiene por la información que puede aportar no hemos visto nada, además de que se burla de la justicia y de todos los mexicanos de a pie. Basta.

Domingo Olivera /Texcoco

Twitter: @julioastillero

Facebook: Julio Astillero

Correo: [email protected]