Así opera Wall Street este 14 de octubre de 2021. (Shutterstock)

Los índices accionarios en Estados Unidos registran ganancias en las primeras operaciones del jueves luego de conocer los reportes financieros mejores a lo esperado de instituciones bancarias y otras compañías importantes.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 1.04 por ciento y se ubicaron en los 34 mil 779.35 unidades. El S&P 500 avanzó 0.88 por ciento, a cuatro mil 402.18 unidades y el Nasdaq Composite ganó 0.88 por ciento, a 14 mil 701.8 unidades.

“Mercados accionarios estarían tomando optimismo durante el día impulsados por reportes trimestrales bancarios positivos en Estados Unidos, así como estabilidad en tasas libres de riesgo derivado de asimilación en perspectivas de inflación. Noviembre viene con probable inicio de recortes en liquidez”, comentó Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Durante las primeras operaciones, las acciones de Morgan Stanley suben 0.81 por ciento, luego de reportar una ganancia mayor de lo esperado en el tercer trimestre, ya que cerró más acuerdos corporativos y generó un récord de mil 270 millones de dólares por sus servicios de asesoría durante los tres meses.

Por su parte, Citigroup informó que sus resultados fueron mejor de lo esperado para su tercer trimestre, ya que los ingresos comerciales ayudaron a la compañía a generar un aumento importante en las ganancias. Pese a lo anterior, sus acciones retroceden 0.50 por ciento.

Por otro lado, las minutas de la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto, publicadas el miércoles por la tarde, mostraron que el banco central podría comenzar el proceso de reducción de estímulos monetarios a mediados de noviembre o mediados de diciembre. En las actas de la Reserva Federal había evidencia de que el debate está en que si la inflación es transitoria o estructural, en donde la escasez de energía está influyendo para que los precios aumenten.

Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzan 0.51 por ciento, a 52 mil 79.57 puntos. En tanto, el FTSE BIVA sube 0.51 por ciento, a mil 73.11 unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here