Así opera el peso este 14 de octubre de 2021. (Shutterstock)

El peso pierde ligeramente frente al billete verde el jueves luego de dos sesiones con ganancias, después de conocer datos económicos de Estados Unidos mientras inversionistas esperaban la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central local.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se depreciaba 0.04 por ciento y cotiza en 20.56 unidades por dólar.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5072 y un máximo de 20.5849 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.07 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.14 por ciento a mil 160.73 puntos.

En cuanto a indicadores económicos, en EU la inflación al productor de septiembre, se ubicó en una tasa anual de 8.6 por ciento, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 8.7 por ciento, su mayor nivel desde que comienza la serie (2010), marcando un nuevo récord por sexto mes consecutivo. En su variación mensual, el IPP avanzó 0.5 por ciento.

Por otro lado, se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo para la semana que terminó el 9 de octubre, las cuales se ubicaron en 293 mil, siendo su menor nivel desde el 14 de marzo del 2020 cuando se registraron 256 mil.

En el mercado cambiario, las únicas divisas que pierden terreno esta mañana son la lira turca con 0.59 por ciento, el yen japonés con 0.17 por ciento y el yuan chino con 0.13 por ciento.

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, se mantiene prácticamente sin cambios en 1.53 por ciento. De manera similar en México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambios y se ubica en 7.42 por ciento.

“El dólar estadounidense se fortaleció rápidamente en las sesiones previas a la publicación de indicadores económicos clave en EU, principalmente los datos de empleo de septiembre que se publicaron el pasado viernes y la inflación del mismo mes en la sesión de ayer. Una vez pasados estos indicadores los participantes del mercado aprovechan para realizar ganancias relacionadas al fortalecimiento del dólar, lo que provoca la corrección”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.