Con 140 vehículos 4x4 y 350 participantes de distintas partes de México y del sur de E.U.A.

DURANGO, DGO.- El fin de semana se dio el banderazo de salida a los participantes de la Ruta de Jeep 4×4 Durango-Mazatlán en su novena edición, con la participación de más de 140 vehículos durante el recorrido de dos días, así lo dio a conocer, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo en Durango.

El funcionario estatal, dijo que la Novena Edición de la Ruta 4×4 Durango-Mazatlán, tiene un recorrido de más de 300 kilómetros de terracería, la llegada de los participantes a la capital de Durango fue el 7 de octubre, para después atravesar la Sierra Madre Occidental y finalizar su recorrido en el puerto de Mazatlán.

Gamboa de la Parra, dijo que como lo ha instruido el Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, se dieron todas las facilidades para el buen desarrollo del recorrido, para que los participantes puedan realizarlo sin inconveniente, en esta edición participaron más de 140 vehículos 4×4 y un aproximado de 350 participantes de distintas partes de México y del sur de E.U.A.

El secretario de turismo, detalló que durante la ruta los participantes provenientes de la mayoría de los estados del país, así como de la Unión Americana condujeron por terracería de Durango a Mexiquillo, donde pernoctaron en las cabañas. Posteriormente de Mexiquillo a Mazatlán se continuó con el recorrido en terracería hasta el puente el Baluarte, en donde continuaron por la carretera hasta llegar al puerto por la tarde.

Por último, Eleazar Gamboa de la Parra, destacó el impulso que se da a los proyectos turísticos con este tipo de recorridos en las que se promueve el deporte extremo y ecoturístico, beneficiando no solo a la capital sino a distintos municipios con vocación turística.