El tema no soy yo, sino el cinismo y la soberbia de Lozoya: Lourdes Mendoza FOTO: Lourdes Mendoza

El tema es el cinismo y la soberbia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que nos vio la cara a todos los mexicanos y que la Fiscalía General de la República (FGR) le está permitiendo, y no quién sacó o no las fotos en el restaurante Hunan, criticó la periodista Lourdes Mendoza, quien el sábado publicó en redes sociales imágenes del exfuncionario federal mientras comía en un lugar ubicado en Lomas de Reforma.

“Pidamos los videos. Mis abogados mañana van a hacer los requerimientos pertinentes ante las autoridades pertinentes para pedir los videos (…) Afuera del Hunan debe haber cámaras. Yo salí de Cofre de Perote, agarré Palmas, subí por Reforma, di vuelta en U en Reforma, y en la calle donde está justamente el Hunan me metí a la derecha. De ahí puedes ver llegar mi coche al 10 para las 8, minutos más, minutos menos”, señaló en entrevista para Aristegui Noticias.

“El tema no soy yo, yo ya lo demandé. El tema es que no había ningún mexicano que estuviera en contra de que Emilio Lozoya estuviera en la cárcel, él era el icono de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora resulta que se convirtió en un héroe nacional sin una prueba”.

“De lo único que sí me pueden acusar es de que no soy una millenial, hoy sí tuve que descargar el sistema operativo 14 y 15 de mi iPhone para poder encontrar que saliera la huella digital. A mí lo único que me dijo mi abogado ayer fue que tenía que salir con fecha y hora y lo que más se me ocurrió fue poner screenshot a las fotos que yo tomé”, añadió.

Luego de que la columnista dio a conocer las fotografías y videos de Lozoya Austin en el restaurante Hunan, en redes sociales se desató una polémica respecto a la veracidad de estas. Una de las personas que hizo señalamientos fue el empresario y exfuncionario federal, Simón Levy, quien en Twitter escribió que las fotos del exdirector de Pemex sí eran reales, pero que no las había tomado Lourdes Mendoza.

“Yo fui y los que están diciendo que no, nada más hay que verles el ADN, y el ADN es gente de la red ProAMLO o gente ProAMLO. Yo a todos los que han dicho que no son ciertas, ya subí dos o tres fotos con el ADN, la huella digital que son mías, yo a diferencia de ellos, no miento”, sostuvo la periodista.

“A Simón Levy lo tengo bloqueado, no sé de qué calidad moral puede hablar cuando nosotros que somos periodistas, le hicimos todo el seguimiento del Corredor Chapultepec. Simón lo único que está usando es el momento para cobrarse lo que escribí de él”.

“Nadie el día de ayer y hasta el medio día de hoy, nadie se había metido conmigo con #LadyChanel. La indignación era ‘¿qué hace este presunto criminal confeso comiendo en un restaurante de lujo?’, y de repente, de la noche a la mañana, volvimos a tener el hashtag de #LadyChanel cuando ahí están las pruebas”, indicó.

Sobre cómo fue que se enteró de que Emilio Lozoya estaba en el restaurante Hunan, Lourdes Mendoza señaló que recibió el aviso por parte de “alguien” y decidió dirigirse al lugar.

“Yo estaba en una comida en las Lomas, me avisaron que estaba este señor en el restaurante. Me presenté y saqué las fotos y ya tienen ahí la huella de mi teléfono. Hoy en el tema digital no podemos mentir, todas las fotos tienen una huella. Simón y todos los demás pueden decir lo que quieran”, manifestó.

“Lozoya estaba en la grande, en una mesa con cinco personas degustando en uno de los mejores restaurantes un Pato Pekin, muy feliz. Yo reconocí a todos los que estaban en la mesa. Él era el ejemplo de la corrupción del gobierno de Peña, él hasta el día de hoy, que lleva un año extraditado para contarnos un gran circo, no ha presentado una prueba real”.

La periodista aseveró que Lozoya Austin estaba “como si nada” y que la persona que se dio cuenta que les estaban tomando fotos, fue la mujer que en las imágenes aparece a lado de él. “Ella dice ‘ay no’. Cuando lo volteé a ver yo lo único que le dije fue ‘traes brazalete, ¿no estás en arraigo domiciliario?’. En el momento que yo le estoy diciendo eso gritó ‘camarero’, yo me di la media vuelta y me salí porque ya tenía las fotos”, abundó.

Además, afirmó que no había guardaespaldas armados cuidando a Lozoya Austin, tal y como lo publicó Simón Levy en Twitter.

“Ahí están las fotos. Yo no me hubiera podido acercar si hubiera un guarura”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Mendoza recordó que ella es una de las personas señaladas en la denuncia que hizo Lozoya el año pasado, en la cual la acusó por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“¿Quién es Simón Levy? Yo sí soy una las 17 personas implicadas en la denuncia de Lozoya, yo sí presenté una demanda y mi demanda está en redes por daño moral. Yo también en redes ya presenté las pruebas en donde Emilio Lozoya miente. Mi demanda está puesta desde el 31 de agosto del año 2020”, agregó.

“Yo me dediqué en el sexenio pasado a sacar todas las tropelías. Dentro de las pruebas que yo presenté de que este señor miente, no nada más es que no existía Chanel, sino que además presenté 72 columnas en las que no hablo bien ni de Luis Videgaray ni de Emilio Lozoya”.

“En teoría vivíamos en México en donde lo que prevalecía era la presunción de inocencia y para acusar había que probar y ahora se cambió todo. Ahora al que estamos defendiendo es al criminal confeso y los que no tenemos una vela en el entierro, bueno, yo tengo una, pero ¿soy yo la que está en tela de juicio?”, concluyó.