Algodoneros ponen fin a racha victoriosa de Charros

GUASAVE.- Los Algodoneros de Guasave desplegaron una ofensiva de nueve imparables, en ruta a una victoria el domingo por 7-2 sobre los Charros de Jalisco, que vieron terminada su racha de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jhoan Urena bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, Yadir Drake conectó de 4-2, con un doble y dos producidas y Keven Lamas añadió un doble remolcador de una más para liderar el ataque de los Algodoneros.

Ganó Yosshel Hurtado (1-0) tras retirar un bateador y beneficiarse de la reacción ofensiva de su compañeros, y perdió Adrián Guzmán (0-1), tras permitir tres anotaciones y tres imparables en cuatro episodios.

En Mexicali, Roberto Valenzuela conectó un elevado de sacrificio en la segunda entrada para empujar la única carrera en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 1-0 sobre los locales Águilas.

Luis Gamez (1-1) se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables y abanicó a cinco rivales, y perdió Keyvius Sampson (0-1), pese a conceder apenas una carrera y dos hits en cinco capítulos.

En Culiacán, los Yaquis de Ciudad Obregón armaron un ataque de seis anotaciones en el sexto episodio, en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Tomateros.

Víctor Mendoza bateó de 5-4 con dos carreras producidas, Michael Choice se fue de 4-2 con dos remolcadas y Juan Carlos Gamboa empujó dos más con un doble para encabezar el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para el relevista Demetrio Gutiérrez (1-0), con una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Nicolás Nereida (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de inning.

En Hermosillo, Kennys Vargas conectó un vuelacercas solitario y Fausto Osorio sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el quinto capítulo, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 6-3 a los Naranjeros para ganar por primera vez en la temporada.

Leuris Gómez (1-0) retiró cinco episodios lanzando pelota de cinco imparables y dos carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Juan Pablo Oramas (1-1), tras permitir cuatro anotaciones y 10 hits en siete innings.

En Mazatlán, Maxwell León bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Randy Romero bateó de 4-2 con un doble y dos remolcadas y los Venados derrotaron por 7-4 a los Mayos de Navojoa.

Édgar Torres (1-0) completó seis episodios de dos dos carreras y cuatro imparables con cinco abanicados para reclamar el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Octavio Acosta (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.