CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino tiene sus esperanzas puestas en el tridente ofensivo conformado por Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano para que le de mayor contundencia al Tri y potencien sus aspiraciones de afianzar en esta ventana FIFA un boleto a Catar 2022.

Tras 11 meses de ausencia, Jiménez está de regreso en una convocatoria de la Selección Mexicana luego de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020, de igual modo, y después de la aparatosa lesión que sufrió en la Copa Oro, el Chucky se sumó al Tri para esta ventana internacional.

Es cierto que han compartido muy poco los tres (el tridente de lujo), son futbolistas que representan muy bien a México en Europa, también entiendo que las características de un equipo no están determinadas exclusivamente en ataque o defensa, tampoco la carga de la presión tenga que ver con tres futbolistas, sino las características de juego elegidas, llevarlas a cabo y el respaldo de un equipo.

Tenerlos siempre es bueno y más allá de tenerlos a los tres juntos hemos optado por la forma de jugar, se ajustan bien a esta fórmula de juego elegida, independientemente de que se podría agregar un futbolista de ataque más, por el momento nosotros nos sentimos cómodos en el formato de equipo elegido y ellos se sienten cómodos también, en líneas generales juegan en donde juegan en sus clubes, lo tienen reconocido”, comentó el Tata.

Otro elemento con el que podrá contar Martino para esta triple jornada en el Octagonal Final es Héctor Herrera, este cuadro le hace creer al timonel que el accionar del combinado mexicano será superior al anterior.

Lo que entiendo es que cualquier selección es mejor cuando están todos o la gran mayoría a lo que el entrenador pretende convocar, la presencia del Chucky nos hace mejor, Raúl, Héctor, hablando de los que no estuvieron en la última Fecha FIFA. Para un técnico es mejor resolver el problema de la abundancia que el de la escasez, todos excepto Lainez que no está en ritmo pudimos elegir, ahora se está para hacer buenos partidos”, concluyó.