Ataque a mezquita en Kabul Combatientes talibanes caminan a la entrada de la mezquita Eidgah (AP)

KABUL.- Al menos cinco civiles murieron por una explosión en la entrada de una mezquita en Kabul, la capital afgana, informó un vocero del Ministerio del Interior talibán.

Qari Saeed Khosti confirmó las muertes. Reportes iniciales indicaron que la explosión fue causada por una bomba en el camino. Tres sospechosos fueron arrestados, señaló el vocero oficial talibán y añadió que se están investigando los hechos.

La bomba tuvo como objetivo la mezquita Eidgah en Kabul, donde se llevaba a cabo un servicio conmemorativo para la madre del portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, quien más tarde tuiteó que el ataque había causado la muerte de cinco civiles.

Emergency NGO, un hospital financiado por Italia en Kabul, tuiteó que había recibido a las personas heridas en la explosión.

El área alrededor de la mezquita fue acordonada por los talibanes que mantenían una fuerte presencia de seguridad.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos han aumentado. Esto ha planteado la posibilidad de un conflicto más amplio entre los dos grupos extremistas.