DURANGO, DGO.- Somos capaces de organizar eventos de talla internacional, esto es un orgullo para Durango, porque esto no lo hizo solo el Gobierno, lo hicimos todos los duranguenses, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al clausurar el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub18, donde la selección de Rusia se colgó la medalla de oro.

Hoy se confirma que Durango es un estado donde hay confianza, seguridad, cuidado de la salud e infraestructura para llevar a cabo eventos deportivos de tal naturaleza, dijo el Mandatario Estatal al reconocer el esfuerzo y la participación de voleibolistas de 18 países en esta justa internacional.

Todo el que visite Durango podrán encontrar seguridad, cuidado a la salud y las bellezas turísticas que tenemos, expresó Aispuro Torres al mencionar que además de competir, las seleccionadas tuvieron la oportunidad de conocer diversos lugares de la capital duranguense.

Al celebrar la clausura, el Gobernador, entregó la presea dorada al conjunto de Rusia, que tras vencer en tres sets seguidos al representativo de Italia, se proclamó campeón absoluto del Mundial de Voleibol Femenil Sub18. También, fueron reconocidas las mejores jugadoras del Campeonato.

“Nos vamos muy complacidos, no me extraña el nivel de organización que tiene el Gobierno del Estado, estamos muy contentos de que se ratifique la forma de trabajar del Instituto Estatal del Deporte con el voleibol, fue todo un éxito”, apuntó el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Jesús Perales, quien aseguró que con este evento, la gente quedó contenta, los equipos estuvieron bien atendidos y se obtendrá una buena calificación por parte de la Federación Internacional, lo cual será en gran medida, gracias a Durango.