Rays celebró al conseguir su pase a la postemporada. Foto: AP

TAMPA.- Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio para que Rays se impusiera 7-1 a Azulejos de Toronto, con lo que se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana que asegura un boleto para la postemporada.

Rays, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Logra por tercera vez consecutiva avanzar a los playoffs y la tercera desde 2008.

Tampa Bay es campeón vigente de la Liga Americana. El año pasado, cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers.

Ante la complicada aritmética en la era del wildcard, el manager Cash no estaba al tanto de que los Rays podían asegurar el boleto de playoffs sino hasta unos 45 minutos antes del encuentro.

El intermedista Brandon Lowe se enteró hasta después del encuentro, cuando apareció la noticia en la pizarra electrónica.

Kevin Kiermaier dijo que tampoco lo sabía sino hasta que sus compañeros comenzaron a vestir unas camisetas con la leyenda: “Construidos para octubre”.

JT Chargois (6-1) logró la victoria. El tropiezo fue para Ross Stripling (5-7).

Kiermaier se llevó un pelotazo durante la octava entrada, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones que se le cayó de una muñequera al cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato.

Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier acerca del primer lanzamiento que le hizo el relevista Ryan Borucki, quien fue expulsado. “Me lanzó a la espalda, No me lastimó, así que no me importa”, agregó.