Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados el martes 21 de septiembre de 2021. (Cuartoscuro)

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció que “se confirma el pacto de impunidad PRIMOR” entre Morena y el PRI, en el reparto de presidencias de comisiones de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al arribar a un acuerdo entre partidos, Morena decidió ceder al PRI las comisiones de Gobernación -que presidían los morenistas- y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tenía MC en la pasada Legislatura.

En cambio, el PAN perdió la Comisión de Hacienda y se la otorgaron al PVEM.

“Se confirma el pacto de impunidad PRIMOR. La Junta de Coordinación Política nos ha arrebatado la Comisión de Vigilancia, que presidió con integridad y probidad MC para entregársela al PRI. Convocamos a los panistas conscientes a no ser cómplices de este atropello”, protestó Álvarez Máynez en entrevista en San Lázaro.

Dijo a los del PAN que “¿Cómo pueden aceptar que siendo la segunda fuerza con 114 diputados, el PRI con 71 les arrebate la Junta de Coordinación Política y luego les quiten la Comisión de Hacienda a cambio de que el PRI encabece la de Vigilancia? ¿No conocen al PRI?”.

También, en sus redes sociales, el diputado ironizó al escribir: “Acto # 1: El PRI se desiste del juicio poselectoral en Campeche. Acto # 2: La Junta de Coordinación Política que le correspondía al PAN se la dan al PRI. Acto # 3: Invitan de embajador al gobernador priista de Sinaloa. Acto # 4: Le dan al PRI la Comisión de Vigilancia. ¿Cómo se llamó la obra? PRIMOR”.