DURANGO, DGO.- Dentro de la glosa del quinto Informe de Gobierno, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, compareció ante los integrantes de la comisión de Ecología y Cuidado del Agua del Congreso del Estado.

En este sentido, los legisladores realizaron diferentes cuestionamientos a Herrera Duenweg, en donde los representantes populares abordaron temas como el programa Sembrando Vida y el cuidado del medio ambiente.

Las diputadas priistas Gabriela Hernández López y Susy Torrecillas, solicitaron información sobre la eliminación de plásticos de un solo uso en los organismos gubernamentales en el estado, también se le preguntó sobre las acciones de protección que se han realizado para el Cañón de Fernández en la Comarca Lagunera.

Asimismo, La presidenta de la comisión de Ecología, Ma. De los Ángeles Rojas, le cuestionó al secretario sobre las acciones que se han realizado a fin de disminuir el desecho de neumáticos (llantas) y cuál ha sido el llamado realizado a los 39 ayuntamientos para que se pueda dar una solución a este problema de contaminación.

Por su parte, Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado representante del Partido del Trabajo, preguntó sobre la coordinación que tiene esta secretaría con el programa federal “Sembrando Vida” y cuantas personas duranguenses han sido beneficiadas con el programa ya mencionado.

Los diputados pertenecientes al grupo parlamentario del PAN, Patricia Jiménez Delgado y Joel Corral Alcántar, preguntaron sobre la recolección de basura, ya que en algunos municipios del estado aún es muy deficiente, así como por las acciones que realiza está dependencia para incrementar el aprovechamiento de energías renovables.

En el caso del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandra del Valle Ramírez y Bernabé Aguilar, pidieron al Secretario, profundizar temas como los amparos que han interpuesto algunos ambientalistas en contra del proyecto “Agua Saludable Para la Laguna” y también se le cuestionó sobre las acciones que se han emprendido para garantizar el acceso a los programas federales.