DeMarcus Ware fue uno de los mejores defensivos de la última década. Foto: AP

CANTON.- Una decena de jugadores en su primer año de elegibilidad, incluyendo a los defensivos DeMarcus Ware y Robert Mathis, además de los receptores abiertos Andre Johnson, Steve Smith y Anquan Boldin, destacan entre los 122 nominados para la clase 2022 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Otros en su primer año de elegibilidad incluyen al especialista en devoluciones Devin Hester, linieros ofensivos Jake Long y Nick Mangold, liniero defensivo Vince Wilfork y back defensivo Antonio Cromartie.

La lista será reducida a 25 semifinalistas en noviembre, y luego a 15 finalistas en enero, antes de que el comité de selección discuta y elija a la Clase del 2022 que será enaltecida en agosto.

La plantilla de nominados consiste de 65 jugadores ofensivos, 46 jugadores defensivos y 11 de equipos especiales.

Finalistas del 2021 que han sido nominados nuevamente para el año que viene incluyen a los receptores Reggie Wayne y Torry Holt, al tackle Tony Boselli, al ala defensiva Jared Allen, al tackle defensivo Richard Seymour, a los linebackers Sam Mills y Zach Thomas; y defensivos secundarios Ronde Barber y LeRoy Butler.

Recientemente seleccionado como finalista en la categoría senior fue el receptor abierto Cliff Branch. El finalista en la categoría de contribuyente es el exréferi y jefe de oficiales de la liga, Art McNally. En la categoría de coaches, el finalista es Dick Vermeil, quien conquistó el Super Bowl en 2000 con Carneros.